miércoles, 25 de mayo de 2011

Infancia y juventud de Billie Joe !

Como ya algunos sabemos, Billie Joe Armstrong, nació en Oakland-California el 17 de febrero de 1972. Es el menor de 6 hermanos. Su madre Ollie Armstrong, era camarera de un restaurante y su padre, Andy Armstrong, era camionero y tambien baterista de una banda de jazz. Antes de morir él le regalo a BJ su primera guitarra, la conocida y popular "Blue" en la que se distingue sus iniciales "BJ" marcadas en rojo. Luego su padre murió de cáncer, cuando BJ tenia 10 añitos.
Siendo mui joven se fui a vivir con su amigo del alma Mike Dirnt, en donde comenzaron a crear y darse a conocer en la escena del punk rock. Bj y Mike se conocieron en el año 1982 a la edad de 11 años mas o menos en la escuela, en donde se dieron cuenta que tenian en comun varios gustos, pero sobre todo, gustos musicales.
Y así Billie forma una banda con su amigo Mike y otro compañero de Clase, que mas tarde fue reemplazado por Tre Cool :) Llamandose inicialmente como banda Sweet Children y despues el nombre que los llevo al exito; GREEN DAY :)

Aqui les dejo unas fotitos de bebe, niño y adolecente de BJ:







No hay comentarios: