viernes, 22 de abril de 2011

Entrevista a BJ por la revista Details

La revista Details ha hecho una entrevista a Billie Joe
en donde se habla sobre Green Day y cosas de la vida
personal de Billie ya sea como padre, etc. Y los proyectos que vendrán en el futuro.
La entrevista se encuentra disponible en la página de la revista, pero en inglés.
http://www.details.com/celebrities-entertainment/music-and-books/201105/billie-joe-armstrong-singer-actor-broadway-green-day

Y aqui está para ustedes traducida :)


DETAILS: Acabas de terminar tu segunda seguidilla de presentaciones en la producción de Broadway de American Idiot. ¿Tienes planes de llevar el show de gira?

BJ: Queremos llevarlo a cualquier lugar donde podamos. También se habla de una película, con Dustin Lance Black de posible escritor. Probablemente hagamos la banda sonora, y me gustaría jugar un papel si es bueno. Pero entonces, el Tommy de The Who? seria una especie de pesadilla.


D. Decias que, antes de la grabación del álbum American Idiot, llegaste a Nueva York e hiciste un montón de fiestas. ¿Pensaste durante tocabas el drogadicto personaje St. Jimmy?
BJ. Eso es más del personaje principal, Johnny, pasando desde el comienzo como un gran pez en una pecera pequeña para nadar con los tiburones. Tengo una tendencia en mi pasado de quedar atrapado en demasiadas fiestas y tomar malas decisiones. Robe una limusina de David Letterman durante el tour de Insomniac, me metí en unos pequeños problemas. En 2003, termine en la cárcel por manejar bajo la influencia del alcohol, y definitivamente lo lamento.


D. Tienes dos hijos. ¿Has tenido algunos momentos de "Haz lo que digo, no lo que hice"?
BJ.
Yo era el menor de seis, sin padre, por lo que fue un caos total. Estuve expuesto a las drogas y el sexo desde un principio, pero no tenia a nadie mas que me educara sobre esto. Hay una honestidad en nuestra familia: mis hijos y yo somos capaces de hablar de cosas sin que yo ponga la Ira de Dios sobre ellos.


D. ¿El ser padre te ha cambiado?
BJ.
Es duro. He estado tocando Rock and Roll desde que tenia 16 años, y ahora tengo a uno de 16. No hay nada mejor que saber tu edad viendo a uno de 16 años verdadero. La gente siempre piensa que ellos son tan jóvenes de corazón. Yo veo a mi hijo, y es como, "¡Oh, carajo, me siento viejo!".


D. Hubo un gran debate de "¿punk o no punk?" cuando Green Day irrumpió por primera vez a través de los años noventa. Acaban de lanzar su álbum número 11, el en vivo Awesome As Fuck. ¿El punk todavía te importa?
BJ.
En un cierto nivel, pero siempre ha sido una cosa de amor-odio conmigo. Y por primera vez en mi vida, he hecho cuanta mierda sobre eso donde estaba nuestra propia comunidad. Me siento tan enojado que cuando me encuentro con estas personas en la calle, tienen suerte que no tenga un maldito cuchillo en mi bota. Lo unico que hizo fue darnos cuenta de nuestro potencial y empujarlo. Me dio nostalgia por los viejos tiempo en un punto, ¿pero ahora? De ninguna jodida forma.


D. El titulo del álbum, de nuevo, es Awesome As Fuck. Aparentemente no les importa la venta de discos en Wal-Mart.
BJ.
El título vino de cuando fuimos a Lollapalooza en 1992, cuando los Red Hot Chili Peppers y Ice Cube se encontraban ahí. Mike sostenía un cartel que decía "Ice Cube: Bad as fuck" Entonces, todos los chicos en nuestros shows en vivo comenzaron a sostener carteles que decían, "Awesome as fuck". El nombre fue un homenaje a ellos.


D. Es el segundo álbum en vivo en cinco años. ¿Porque otro?
BJ.
American Idiot y 21st Century Breakdown son sujetalibros entre si, y es el fin de una era. En muchos discos en vivo ellos sobre-doblaban las guitarras y voces. Este solo era de nosotros. No hay campanas ni silbatos, y nos dijimos, "Maldición, sonamos bien".


D. Entonces si los registros son sujetalibros, ¿que piensas sobre lo que se viene?
BJ.
Son solo bocetos en mi computadora. Si tengo ganas de escribir una canción de surf, lo hago. Creo que todos nuestros nuevos registros tendrán algún tipo de concepto detras de ellos. Amo los Cuentacuentos. La historia esta en proceso también, no solo las letras. 'Exile on Main Street'* es el ejemplo perfecto. Es un disco interesante, pero la historia detrás es aun mejor: exiliados fiscales quienes grabaron esta obra maestra en un sucio sótano. Extraño tocar música con Mike y Tré. Siento como si me estuviera masturbando haciendo estas demos.

D. En los últimos años, los mensajes políticos de la banda son cada vez más amplificados. ¿Existe algún riesgo en esto?
BJ.
Me di cuenta al final de la última gira que las cosas se habían vuelto pesadas. Es un jodido acto de balanceo, hombre. Y no quiero escribir siempre sobre política por el simple hecho de escribir sobre política. No quiero ser Rage Against The Machine. Bono cenando con George Bush para tener dinero de él. Yo no opero de esa manera. Me apego a mis opiniones.

D. ¿Te preocupa lo que sucederá el 2012?
BJ.
¿Hablas de los antiguos mayas, verdad? Nah. [Risas]

No hay comentarios: